"Dios te salve, Reina y Madre capitana.Eres tú nuestra vida, tú eres nuestra Esperanza..."

24 mar. 2011

Noticias...

A las 20:30 h. de la tarde de mañana viernes día 25, tendrá lugar el traslado en andas de Nuestra Señora de la Esperanza a la Real Parroquia de Nuestra Señora Santa Ana para la celebrar el Septenario Doloroso en honor de nuestra amantísima titular que dará comienzo el próximo domingo día 27.

¡Acompañemos todos los que su disponibilidad sea posible a la Señora en su traslado!


Un abrazo a todos.

Entrevistamos a...

Hoy tenemos con nosotros a un costalero que vive su día a día pensando en esa madrugá de ensueño que todos soñamos.Os hablo de Rafael Gil del Canto o como el se autodenomina, "El Puma de Triana".Se podría decir muchos motivos que el color de su sangre es verde, pero a la vista está, que el mayor motivo de esto, se llama Esperanza...os dejo con este costalero, trianero como aquellos antiguos que decían que en la calle Sierpes se sentían extranjeros...





1-¿En que año llegaste a la cuadrilla?
2003, un día como hoy hace ya 8 años me dieron el mayor regalo de cumpleaños de mi vida.
2-¿Que momentos son para ti inolvidables de aquella madrugá?
Todo, desde mi casa donde todos los años veía a mi tío vestirse de costalero, y ese año hacerlo yo con él, llegar a la calle pureza con los ojos brillando viendo a mi gente allí esperando a verme debajo de ella, por fin cumpliría mi sueño,y el más grande cuando levante ese faldón "pá" entrar en la primera trabajadera, no se me olvidará entrar debajo de ella mirándola a los ojos y escuchar llamar ese martillo, "¡al cielo con Triana!".
3-¿Tu peor y mejor momento de las madrugás que llevas?
Mi peor momento fue en el aniversario de la coronación, ese ultimo relevo fuera, gritandole a los chiquititos y despidiendo del costal a la mejor persona, costalero, tío y padre que he conocido, a mi tío Manuel del Canto.
Y uno de los mejores, porque son muchos, el año que de mi casa salíamos tres del Canto costaleros de Triana, la entrada de mi primo y hermano Josma, y compartir trabajadera al lado suya.
4-¿Una marcha en la madrugá?
Me quedo con dos, por lo que me emociona cada vez que la escucho Esperanza de Triana Coronada, es mi himno desde que nací, y cada vez que suena no ahí nada que exista que no sea mi Morena, y especialmente TRIANA DE ESPERANZA, es sublime cantar la salve debajo de ella con 34 compañeros más y escuchar a la gente llorar cantándola.
5-¿Que relevo es el mas bonito para ti?
El puente de Triana, escuchar el sonido de las bambalinas cuando salimos de Triana,y la entrada, ya sea dentro o fuera, ahí es donde esta cuadrilla muestra una y otra vez que no hay nada mas grande que ella.
6-¿Y el mas duro?
El postigo y Arfe, porque ya de nuevo acariciamos la vuelta a casa, a TRIANA, son muchas las ganas de ver a nuestra gente llorando y gritándole a su madre, que de nuevo llega al barrio para pasearse como sólo ella sabe.
7-¿Un compañero de trabajadera?
Desde el zanco izquierdo de la grande al zanco derecho de la ultima, todos. Si quieres que te nombre empiezo rafa franco(mi hermano), silva(otro hermano), fali, irra, joaqui, javi delgado, jose luis, pilas, raul, fran, mije, leandro, juan, turbi,emilio,antonio,canalla,agu,palma.....
8-¿Crees que nuestra cuadrilla es especial?...por que?
Claro que es especial, siempre se decía eso de que ni mejor ni peor, sino distinta, yo tengo muy claro eso, pero para mi es la mejor, porque nadie anda ni puede andar como nosotros, porque nadie aguanta la pelea de la madrugá como esta cuadrilla, y especialmente porque esto es una cuadrilla de amigos, pero amigos de verdad, de los que aparte del mundo del costal, nos tenemos ahí para lo que necesitemos, es especial no, es ÚNICA, y como dice un amigo mio...." a mamá del pictolin con mis pitbull de triana!..."
9-¿Que crees que sobra y que crees que le falta a la cuadrilla¿?
Nos sobra ganas, deseo de que llegue la madruga, fuerza, casta, coraje......y nos falta dar una vuelta en redondo en la campana con Esperanza de Triana Coronada, que algún día llegará!.
10-¿Además de la esperanza, que cofradías sacas y has sacado?
Actualmente saco a mis dos vírgenes de Triana, a mi mare la ESPERANZA DE TRIANA y a mi sentaíta Maria auxiliadora.
Otras hermandades he sacado como Madre de Dios del Rosario (la patrona), Santo entierro, Virgen de los dolores de Salteras, palio de la virgen de la humillación de Camas... mi gente me dice que me deje de tonterias y que saque 2 o 3 hermandades en semana santa, pero yo toco el cielo en cada madrugá.....(pa ti josema jejeje)
11-¿Cual crees que es tu meta como costalero?
Nací para ser costalero de la Esperanza de Triana, no de Sevilla,y ese sueño lo vivo cada segundo de mi vida, además de ser amigo de la gente que me rodea, acompañarlos tanto en los buenos como en los malos momentos, y estar siempre a disposición de mi cuadrilla para lo que me necesite, siempre seré el primero para lo que haga falta sin dudarlo, y a la hora de empujar con los kilos, mas todavía, ahí doy lo que tengo y más.
12-¿Que te parece el blog?
A la altura de la cuadrilla, especial, familiar y único, un lugar donde recordaremos grandes momentos de los que vivimos día a día
un abrazo fuerte y a volar con aerolineas TRIANA (EL PUMA).


Otro muy fuerte para ti Rafita!

22 mar. 2011

Recordamos...

El próximo ensayo tendrá lugar el domingo día 26 de Marzo.La cita es como siempre, a las 10 de la mañana en los soportales de la clínica IVI.

21 mar. 2011

Noticias...

En la Capilla tendrá lugar a las 21:15 del próximo miércoles día 23 de Marzo el XXIII pregón de la juventud de nuestra hdad.
Este año, dicho pregón será pronunciado por Francisco Javier Segura Márquez.Para ello, contará con la colaboración de la Banda de Santa Ana de Dos Hermanas que interpretara diferentes marchas procesionales dedicadas a nuestra amantisima titular.

El tercer tiempo...





Lo que hace un ensayo después de un largo viaje desde el lejano Motril...


un abrazo enrique!

Para nuestra Esperanza...

La cuadrilla va ha coloborar en la donación de un nuevo rostrillo para Nuestra Santísima Virgen.Todo aquel que quiera colaborar en dicha donación que se ponga en contacto con Manuel del Canto;la donación por persona se ha estimado que sea de 5€.
Seguro que la Santísima Virgen agradecerá ese bonito regalo desde el amor a Ella de su cuadrilla.

COLABOREMOS TODOS!

Recordamos...

Hoy comienza la primera semana de reparto de papeletas de sitio que se prolongará hasta el próximo Jueves día 24.El horario de reparto será de 19:00 hasta las 22:30.
Para agilizar el reparto, la hdad. tiene disponible un sistema de reserva de papeletas de sitio en la página web. www.esperanza-de-triana.es

17 mar. 2011

Entrevistamos a...

Con el fín de conocernos todos un poco más, cada semana entrevistaremos a un miembro de la cuadrilla.Ésta semana, tenemos con nosotros a un magnifico costalero con el corazón como el árbol de San Jacinto de grande, os hablo de José Luís Ángel...


-¿En que año llegaste a la cuadrilla?
2009
-¿Que momentos son para tí inolvidables de aquella madrugá?
Momento inolvidable fue la madrugá entera, desde que empecé a vestirme, la salida de la cruz de guía, la primera levantá de la Esperanza aun en la capilla…, fue todo un sueño, pero si tuviese que destacar un momento me quedo con la espera en mi primer relevo viendo como ella se acercaba por la Magdalena a sones de Madrugá.
-¿Tu peor y mejor momento de las madrugás que llevas?
El mejor desde luego fue la primera vez que me metí debajo de ella, es verdad lo que te dicen en la cuadrilla que la madrugá no empiezas a sentirla hasta el segundo año, porque la primera madrugá vas montado en una nube en la que llegas a la calle Pureza por la mañana y parece que hace 5 minutos que estabas tomándote el caldito en la Plazuela.
El peor, coincidiendo con mi primer año, las estampidas de esa madrugá por Reyes Católicos, fue horrible ver como gente que llevaban 4 ó más horas esperando para ver a su Esperanza se iban sin verla por miedo a las carreras provocadas por 4 tontos que no tiene nada mejor que hacer que jugar con la gente.
-¿Una marcha en la madrugá?
Soleá dame la mano (Pastor y Landero)
-¿Que relevo es el más bonito para ti?
El relevo en que nuestra Esperanza llega a un Altozano abarrotado de Trianeros ‘pa’ dar los buenos días a su Reina , madre y capitana de vuelta a su casa.
-¿Y el más duro?
El de la Calle Pureza de vuelta, porque sabes que falta un año para la próxima madrugá
-¿Un compañero de trabajadera?
El que es honrado con su cuadrilla, con su capataz y con su virgen, aquel que siempre lo da todo, aquel que no le importa en que sitio lo pongas, va a gusto por ir debajo de Ella y junto a su cuadrilla...
-¿Crees que nuestra cuadrilla es especial?¿por qué?
Es una cuadrilla especial, por supuesto, porque es SU CUADRILLA, la de la MORENA.
Es una cuadrilla donde la unidad y compañerismo son increíbles.
-¿Que crees que sobra y que crees que le falta a la cuadrilla?
Nos sobra casta y nos falta sitio pa meter a los 150 Trianeros que vienen cada año a la Igualá de su Esperanza.
-¿Además de la esperanza, que cofradías sacas y has sacado?
Empecé en El Carmen Doloroso cuando aun no salía ni el misterio que hoy conocemos, depués entré en la Hiniesta (hermandad a la cual pertenezco desde casi el nacimiento y de cuya cuadrilla pertenecí 8 años) , tuve un paso fugaz por cuadrillas de hermandades como San Isidoro, Buen Fin Y Santo Entierro (en las cuales solo permanecí un año), después entré Patrocinio (Señorita de Triana , tuve el placer de pertenecer a su cuadrilla 9 añitos), Actualmente saco la Amargura (curioso regalo de San José que me hizo mi amigo Antonio Romero quien me llamó para ir al que iba a ser el último ensayo del palio para cubrir un hueco que había surgido a última hora y que a la postre sería el mío) y ya por Febrero de 2009 me llegó MI SUEÑO DE LOS DEPIERTOS.
-¿Cual crees que es tu meta como costalero?
Mi sueño como costalero ya se ha cumplido, y quiera ella que se siga cumpliéndose muchos años más; pero mi meta es saber cuando ha llegado el momento de dejar el costal (que espero que sea dentro de mucho tiempo), que nadie tenga que venir a recordármelo, y despedirme cumpliendo como el primer día.
-¿Que te parece el blog?
Me encanta la idea, me parece un sitio ideal donde día a día seguir conviviendo como cuadrilla.

Un abrazo.


...otro fuerte para tí José Luís.

15 mar. 2011

Noticias...

Nuevos sones para la morena de nuestra querida banda de Santa Ana.
Aquí os dejo esta "nueva" pieza musical titulada "Soleá de Triana";aunque este sea el primer año que suene en la calle, la marcha es de 2003.



De nuestro compañero "Bernal"






Grandioso video...disfrutenlo!

14 mar. 2011

Noticias...

Recordamos a los miembros de la cuadrilla que el próximo ensayo tendrá lugar (d.m.) el próximo sábado día 19 a las 8 de la tarde en el lugar de la cita.





Un saludo a todos!

Ensayando bajo la lluvia...13/03/2011

Reina y madre capitana, a tus plantas señora...se arrodilla Triana.

Bienvenida a todos!

Este blog está dedicado a la cuadrilla de la Esperanza de Triana, donde podremos disfrutar de fotos de la cuadrilla, comentarios de miembros de ella, y de todo tipo de información de la misma.