"Dios te salve, Reina y Madre capitana.Eres tú nuestra vida, tú eres nuestra Esperanza..."

17 mar 2011

Entrevistamos a...

Con el fín de conocernos todos un poco más, cada semana entrevistaremos a un miembro de la cuadrilla.Ésta semana, tenemos con nosotros a un magnifico costalero con el corazón como el árbol de San Jacinto de grande, os hablo de José Luís Ángel...


-¿En que año llegaste a la cuadrilla?
2009
-¿Que momentos son para tí inolvidables de aquella madrugá?
Momento inolvidable fue la madrugá entera, desde que empecé a vestirme, la salida de la cruz de guía, la primera levantá de la Esperanza aun en la capilla…, fue todo un sueño, pero si tuviese que destacar un momento me quedo con la espera en mi primer relevo viendo como ella se acercaba por la Magdalena a sones de Madrugá.
-¿Tu peor y mejor momento de las madrugás que llevas?
El mejor desde luego fue la primera vez que me metí debajo de ella, es verdad lo que te dicen en la cuadrilla que la madrugá no empiezas a sentirla hasta el segundo año, porque la primera madrugá vas montado en una nube en la que llegas a la calle Pureza por la mañana y parece que hace 5 minutos que estabas tomándote el caldito en la Plazuela.
El peor, coincidiendo con mi primer año, las estampidas de esa madrugá por Reyes Católicos, fue horrible ver como gente que llevaban 4 ó más horas esperando para ver a su Esperanza se iban sin verla por miedo a las carreras provocadas por 4 tontos que no tiene nada mejor que hacer que jugar con la gente.
-¿Una marcha en la madrugá?
Soleá dame la mano (Pastor y Landero)
-¿Que relevo es el más bonito para ti?
El relevo en que nuestra Esperanza llega a un Altozano abarrotado de Trianeros ‘pa’ dar los buenos días a su Reina , madre y capitana de vuelta a su casa.
-¿Y el más duro?
El de la Calle Pureza de vuelta, porque sabes que falta un año para la próxima madrugá
-¿Un compañero de trabajadera?
El que es honrado con su cuadrilla, con su capataz y con su virgen, aquel que siempre lo da todo, aquel que no le importa en que sitio lo pongas, va a gusto por ir debajo de Ella y junto a su cuadrilla...
-¿Crees que nuestra cuadrilla es especial?¿por qué?
Es una cuadrilla especial, por supuesto, porque es SU CUADRILLA, la de la MORENA.
Es una cuadrilla donde la unidad y compañerismo son increíbles.
-¿Que crees que sobra y que crees que le falta a la cuadrilla?
Nos sobra casta y nos falta sitio pa meter a los 150 Trianeros que vienen cada año a la Igualá de su Esperanza.
-¿Además de la esperanza, que cofradías sacas y has sacado?
Empecé en El Carmen Doloroso cuando aun no salía ni el misterio que hoy conocemos, depués entré en la Hiniesta (hermandad a la cual pertenezco desde casi el nacimiento y de cuya cuadrilla pertenecí 8 años) , tuve un paso fugaz por cuadrillas de hermandades como San Isidoro, Buen Fin Y Santo Entierro (en las cuales solo permanecí un año), después entré Patrocinio (Señorita de Triana , tuve el placer de pertenecer a su cuadrilla 9 añitos), Actualmente saco la Amargura (curioso regalo de San José que me hizo mi amigo Antonio Romero quien me llamó para ir al que iba a ser el último ensayo del palio para cubrir un hueco que había surgido a última hora y que a la postre sería el mío) y ya por Febrero de 2009 me llegó MI SUEÑO DE LOS DEPIERTOS.
-¿Cual crees que es tu meta como costalero?
Mi sueño como costalero ya se ha cumplido, y quiera ella que se siga cumpliéndose muchos años más; pero mi meta es saber cuando ha llegado el momento de dejar el costal (que espero que sea dentro de mucho tiempo), que nadie tenga que venir a recordármelo, y despedirme cumpliendo como el primer día.
-¿Que te parece el blog?
Me encanta la idea, me parece un sitio ideal donde día a día seguir conviviendo como cuadrilla.

Un abrazo.


...otro fuerte para tí José Luís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario